Ahorrar para Viajar

Tips para viajar por Venezuela
11 marzo, 2016
Tips para tus viajes de vacaciones
11 marzo, 2016
Show all

Ahorrar para Viajar

Si es posible si te planificas bien!

El factor “dinero” se ha convertido para muchos, en la excusa perfecta para no emprender ese viaje soñado, bien sea a nivel nacional o internacional. Las frases “no tengo dinero” o “viajar cuesta caro”, se han apoderado de quienes hoy en día abandonaron el sueño de recorrer el mundo y deleitarse con las maravillas, que nos ofrecen otros lugares muy distintos a la casa o a la oficina.

La buena noticia es que hay una solución para este tipo de pensamientos y se llama “ahorrar”. Así como lo leen, ahorrar para viajar es el secreto detrás de aquellos transeúntes, que sin contar con sustanciosos ingresos económicos, tomaron sus maletas y emprendieron el viaje soñado a ese destino tan anhelado. ¿Cómo lo lograron? Administrando muy bien sus finanzas con anticipación y planificando cada detalle de lo que gastaron en traslados, hospedaje, paseos, propinas, compras, entradas a museos, parques y demás.

Una vez definida la posible fecha de tu viaje, ubica el lugar a donde irás y las personas que te acompañarán, Deberás precisar si es necesario viajar en carro, en barco o en avión, para que tengas en cuenta el precio del transporte a emplear. Aprovecha la web e indaga sobre sus precios, así como los del hospedaje, para que tengas idea de los costos que rodean a ambos factores.

Te recomendamos estudiar la posibilidad de viajar en bus o en carro propio, así como tu instalación en un hostal o posada, en vez de un hotel. ¡Los costos de ambas son mucho más bajos!

Tener a la mano estos precios, te permitirán saber cuál es el aproximado de dinero que necesitarás para tu viaje. En este sentido, revisa el estado de tus tarjetas de crédito con el fin de determinar el uso que podrías darles para tus respectivos consumos.

Eliminar gastos innecesarios como comer en la calle o comprar ropa nueva, también te permitirá ahorrar unas cuantas monedas, si deseas reunir una cantidad que te permita viajar con confianza. A veces ciertos placeres, requieren de ciertos sacrificios que gustosamente valdrán la pena en el futuro.

Otras de las maneras de ahorrar dinero sin necesidad de endeudarte, es vendiendo aquello que realmente no necesites, bien sea ropa, accesorios, colecciones de discos o incluso ingeniártelas para crear productos que puedas vender, tales como dulces, accesorios u otro elemento casero.

Destinar una pequeña cantidad de tu sueldo o tus ingresos a una cuenta bancaria exclusiva para tu viaje, representa otra de las ideas que te sugerimos al momento de ahorrar para tu próximo encuentro con el destino soñado. ¡Sé celosa con ella! No gastes el dinero depositado y piensa en que tu pequeña inversión traerá grandes beneficios. Y así como estas, otras ideas más saldrán a relucir durante la búsqueda de ese dinerito extra, que servirá para trasladarte a la playa, montaña, sabana, médanos, otra ciudad u otro país. ¡Ponlas en práctica y verás resultados sorprendentes

Comments are closed.