Si viajas por carretera, asegúrate de llevar la documentación de tu vehículo incluyendo responsabilidad civil, carnet de circulación y el permiso de manejo acompañado del certificado médico.
Verifica que todos los documentos estén vigentes y no requieran renovación cercana
si está en tus posibilidades Lleva un GPS, en caso contrario un mapa o datos anotados sobre la dirección exacta de tu destino, de eso depende desligarte de preocupaciones como la de andar preguntando dónde queda el hotel cuando estés en tu destino.
Tanto para extranjeros como para los venezolanos, hay que tener en cuenta la situación que se vive en el país con respecto a la inseguridad, y aunque es un problema que todos desean se resuelva con éxito, el viajero debe ser muy cuidadoso y evitar andar solo por vías que no conozca, llevar prendas de valor a la vista de todos, y demás normas de seguridad que dicte el sentido común.
Si tu destino es la playa, recuerda que la capa de ozono está debilitada, protege tu piel, usa protector solar y procura reducir la exposición severa al sol e hidrátate tomando mucho líquido (el alcohol no cuenta). Si por el contrario, tu destino es la montaña, usa ropa apropiada. Un calzado cómodo y resistente puede marcar la diferencia significativa en una caminata larga.
Aun cuando nadie espera tener contratiempos estos suelen ocurrir, es necesario llevar siempre un pequeño equipo de primeros auxilios, son de mucha utilidad algunas curitas, antigripales, desinflamatorios y otros.
También puedes llevar agua, un extintor, agua potable, linterna, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, repelente de insectos, papel higiénico y la infaltable bolsa de plástico donde recogerás tus desperdicios.
Las vacaciones deben ser una manera de descargar las tensiones y una manera de recargar energía para afrontar los siguientes días con total motivación, te invitamos a disfrutar al máximo este tiempo libre.